generar trafico web

¿Cómo generar tráfico Web? Los negocios tradicionales desde siempre han estado acompañados de publicidad, ya que es la forma más apropiada de dar a conocer los productos y servicios que se quieren comercializar a un público especifico. Existen muchos tipos de publicidad, o mejor, muchas maneras de dar a conocer la oferta, por lo que es necesario escoger la opción más apropiada para la empresa.

La publicidad está dirigida por estrategias específicas, que deciden cómo enfocar la misma, para que proporcione buenos resultados, es decir, para que logre llegar al público deseado y se quede en la mente de los mismos, generando recuerdo, comercialización y posicionamiento. El generar recuerdo se consigue generando sentimientos, emociones o sensaciones agradables a través de esa publicidad. Para conseguir dicho objetivo puedes leer también nuestro artículo referente al cambio de valor.

La mayoría de las empresas o personas que quieren dar a conocer una información, producto o servicio, saben que una buena alternativa es contar con un espacio virtual, es decir, con una página Web de calidad que esté conectada a las redes sociales y a otros medios para generar una buena cantidad de visitas.

Las empresas que tienen estos espacios deben conocer la importancia de la publicidad para generar tráfico Web, que es uno o el mayor objetivo a la hora de crear un espacio en internet. La publicidad online tiene varias alternativas para ser transmitida y llegar a una buena cantidad de personas teniendo en cuenta que este medio es global.

Entre las alternativas de publicidad online podemos optar por generar anuncios en las redes sociales, teniendo en cuenta que este medio cuenta con una gran cantidad de usuarios. Estos anuncios se pueden enfocar en un público específico y para transmitir información de calidad. De igual modo, la cantidad de visitas se puede medir fácilmente. Podemos optar también por los anuncios ubicados en Youtube. Estos son muchos menos costosos que la publicidad tradicional y logra llegar a una gran audiencia, ya que los vídeos escogidos tienen gran cantidad de visitas.

Algunas empresas o páginas Web proporcionan espacios para que las empresas online o físicas puedan dar a conocer los servicios y productos a comercializar. Por lo general este servicio se cobra por click, es decir, por las veces que las personas pinchan en los anuncios publicados. Podemos optar por plataformas como ADPV, que ofrecen la gestión de este tipo de espacios, tanto para anunciantes como para páginas que quieren ofrecerse como soporte para los mismos. En este tipo de plataforma, como hemos mencionado, podemos darnos de alta tanto como anunciante como soporte. Podemos elegir las dos para poder elegir más tarde el tipo de campaña que nos interesa. Centrándonos en el perfil de anunciante, que es el que logrará generar tráfico Web a nuestra página, si nos damos de alta podremos contratar espacios en otras Webs de la temática que nos interese para mostrar nuestro banner, teniendo en cuenta los gustos de nuestro público objetivo. Tenemos dos opciones en este tipo de plataformas: pagar por click o por impresiones. Según nuestras necesidades, nos vendrá bien una u otra opción.

No obstante, no podemos basar toda nuestra estrategia de publicidad en ubicar anuncios en diferentes espacios sino que debemos generar, por medio del sitio Web propio, contenidos de calidad e interesantes que motiven a las personas a visitar nuestro espacio y a conocer la oferta proporcionada por el mismo, así se obtiene un buen tráfico Web. Por esto siempre recomendamos que hagáis desarrolléis vuestra Web siempre asociada a un Blog en el que compartir dicho contenido.

*

© Copyright 2013. iRedcom